Noticias

11. 10. 2016

La ANSES participó del Foro de Aprendizaje Global 2016 en Berlín

La ANSES participó de la segunda edición del Foro Mundial de Aprendizaje 2016 -Berlin Global Learning Forum 2016 (BGLF) - sobre sistemas de protección social que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre en la ciudad alemana de Berlín, organizado por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico Alemán y el Banco Mundial.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar conocimiento global entre profesionales especializados en la materia, haciendo especial foco en la capacidad de respuesta de la protección social para mitigar el impacto de crisis económicas severas y desastres naturales. 

En representación de la ANSES, participó el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, quien disertó sobre la intervención del organismo en las distintas inundaciones que aquejaron a nuestro país y también dio detalles del alcance de la Asignación Universal por Hijo, especialmente haciendo hincapié en la planificación que realiza el Gobierno Nacional para continuar extendiéndola a todos los rincones del país. 

Las presentaciones de los expositores de los distintos países se enmarcaron en los Sistemas de Protección Social en un mundo incierto. Los participantes intercambiaron experiencias de cómo los sistemas y programas de protección social de todo el mundo respondieron en diferentes situaciones que afectaron a una gran proporción de la población al mismo tiempo, como en los casos de desastres naturales, desplazamientos en masa o crisis económicas.