Noticias

30. 09. 2016

La ANSES estuvo presente con adultos mayores en Los Hornos

El Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, visitó esta mañana el centro de jubilados Amor y Alegría en Los Hornos, partido bonaerense de La Plata, en el marco de las actividades para la tercera edad que realiza la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES. Lo acompañaron el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud; la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo; y la jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp.

Allí, Maxit conversó con los adultos mayores presentes y entregó subsidios a los centros de jubilados Amor y Amistad, Villa Elvira, Alegría del Hogar y a los clubes de abuelos Ensenada, Atardecer y AMARC, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

Maxit también participó de una charla informal sobre Reparación Histórica que se llevó a cabo en el centro de jubilados, donde afirmó: “Queremos acercarnos cada vez más a los adultos mayores. Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es mejorar la atención a todos los ciudadanos. En pocos meses hemos logrado incrementarla en las oficinas a un 70 por ciento. Por otro lado, pusimos en marcha la Reparación Histórica y hoy tenemos más de 460 mil casos en proceso de recálculo del haber”.

Por su parte, Jaccoud indicó que “queremos hacerle la vida más fácil a todos los argentinos. Uno de los logros de la ANSES fue haber podido bajar el stock previsional de 250 mil a 180 mil expedientes en lo que va del año”.

Luego, el Secretario General se dirigió a la sede de la ANSES Los Hornos, donde fue recibido por su gerente, Facundo Bucci, con quien recorrió las instalaciones, conversó con los empleados y con los ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

La delegación de la ANSES en Los Hornos tiene 300 metros cuadrados de superficie, atiende en el horario de 8 a 14 hs y se atiende a vecinos de las localidades de La Plata Centro, Olmos, Romero y Arana.