Noticias

17. 10. 2016

La ANSES brinda capacitación en el uso de canales electrónicos para adultos mayores

En el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad se llevó a cabo la segunda jornada del plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos para adultos mayores, una iniciativa conjunta de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES y el Banco Ciudad.

El curso es teórico y práctico e incluye capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes luego llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Con estas prácticas estamos más cerca de los adultos mayores, ayudándolos a familiarizarse con los dispositivos tecnológicos, ya que su uso puede simplificarles los trámites cotidianos. Esta es una de las demandas que más nos hacen en los centros de jubilados. Estamos ampliando los acuerdos con más entidades bancarias para darle un sentido más federal a la política de capacitación del organismo. Nuestro objetivo es, tal como nos pidió nuestro presidente Mauricio Macri, mejorar la calidad de vida de las personas”.

El plan de capacitación en el uso de canales electrónicos para adultos mayores seguirá adelante en la sede del Banco Ciudad los días 21 de noviembre y 19 de diciembre. Estos encuentros se realizarán en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, Sarmiento 611 (CABA), y, como cuentan con cupos limitados por el espacio, es necesaria la inscripción previa, por teléfono al 4015-8237/48/82 o por correo electrónico a retiro_laboral@anses.gov.ar. 

También se harán otras jornadas similares con otros bancos en distintas ciudades del país. En este marco, el miércoles 19 de octubre a las 15 horas se lanzará el programa con el Banco Santander, en el salón Pochat de la sede central de la ANSES, Avenida Córdoba 720, 2º piso.