Noticias

03. 10. 2016

Emilio Basavilbaso recorrió oficinas de atención de la ANSES en Quilmes

En el partido bonaerense de Quilmes, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy dos oficinas de atención al público del organismo -Bernal y Quilmes- para conversar con los empleados, escuchar sus sugerencias e interiorizarse en la tarea diaria que realizan. Lo acompañaron el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp.

Basavilbaso fue recibido por los respectivos jefes locales, Alfredo Vilanova (Quilmes) y Carlos Muratore (Bernal), donde dialogó con personas que estaban haciendo trámites sobre la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social y con adultos mayores que estaban realizando consultas sobre el programa ARGENTA y la Reparación Histórica. Durante las visitas, el titular de la ANSES destacó el caso de Juan Carlos, un jubilado de Ezpeleta con 6 hijos al que, por la Reparación Histórica, se le aumentó la jubilación de $7 mil a $10 mil mensuales. 

Al respecto, el titular de la ANSES sostuvo: “Nuestro eje de gestión está basado en escuchar de primera mano las necesidades de los adultos mayores y de todos los argentinos que realizan algún trámite en el organismo. Por eso nos acercamos a las oficinas, porque podemos ver de cerca cómo se los atiende y cómo resuelven sus problemas gracias a la buena predisposición que tienen los empleados del organismo. Desde que asumimos, logramos una gran mejora en el nivel de atención y en la resolución de trámites a tiempo”. Luego, agregó, con relación a la Reparación Histórica: “A partir de octubre estamos sumando un millón más de liquidaciones con el reajuste del haber”. 

Las delegaciones de la ANSES en Quilmes y Bernal funcionan en el horario de 8 a 14 hs y atienden a vecinos de las localidades de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, San Francisco Solano, Avellaneda y Bernal. Entre las dos reciben y asesoran a más de 1500 personas por día.

Antes de visitar las dos delegaciones del organismo, Basavilbaso participó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Francisco Solano de un desayuno con representantes de organizaciones sociales y autoridades del Municipio de Quilmes: su intendente, Martiniano Molina, y la Secretaria de Desarrollo Social, María Sotolano. Posteriormente, asistió a la inauguración del Centro de Prevención de Adicciones de Quilmes, ubicado en la sede de la Asociación Ríos de Vida.