Noticias

13. 10. 2016

El Secretario General de la ANSES visitó Concordia con intensa agenda institucional

En la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, realizó una serie de actividades institucionales vinculadas al Programa de Reparación Histórica y a las políticas de Seguridad Social en general. 

Como inicio de la jornada, Maxit recorrió los stands de atención conjunta de la ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social y Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ubicados en el Centro de Convenciones Concordia. Durante el recorrido dialogó con los vecinos y con los empleados del organismo que se encontraban brindando atención. El funcionario estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico de la ANSES, Gonzalo Estivariz, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; el Jefe Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, y la jefa de la oficina Chajarí, Isabel Pesoa.

Allí, Maxit expresó: “Desde que asumimos la gestión nos pusimos el objetivo de acercarles los beneficios a la gente. Conversé con una chica que cobra PROGRESAR y tenía un problema administrativo. Con solo acercarse a estos puestos lo solucionó rápidamente”. Y agregó: “Hay una serie de iniciativas que estamos llevando a cabo, operativos interministeriales en distintos lugares para acercarle el Estado a la población más necesitada”.

El Secretario General se trasladó después a un comedor del Barrio Fátima, donde se reunió con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El objetivo de este encuentro fue interiorizarse sobre cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención. Allí indicó: “La ANSES se dedica a solucionarle problemas a la gente. Quiero recordarles que todos los trámites que lleva a cabo el organismo son totalmente gratuitos, porque hay gente que cobra por hacerlos y eso no es necesario”.

Visita a las oficinas locales de la ANSES y centro de jubilados

Más tarde, Maxit visitó las oficinas Concordia I y Concordia II, donde fue recibido por sus gerentes, María Teresa Dalmao y Patricia Laura Rodriguez, respectivamente. En ambas delegaciones recorrió sus instalaciones y conversó con los empleados sobre sus necesidades y sugerencias.

Las oficinas Concordia I y II reciben a 600 personas por día, incluyendo a los propios vecinos y a personas de localidades cercanas como Federal, Feliciano, San Salvador, Federación, Villaguay y Chajarí. 

Posteriormente, y con respecto al Programa de Reparación Histórica y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor, el Secretario General de la ANSES visitó el Centro 1º de Mayo de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, donde fue recibido por el intendente local, Enrique Cresto. Allí encabezó los talleres que brindan información sobre la ley para el pago de juicios previsionales, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Tarifa Social y dialogó con los mayores presentes. Además, otorgó una bandera de ceremonia al presidente del centro de jubilados y otra a Guillermo Pérez, un veterano de la Guerra del Atlántico Sur, que fue uno de los primeros en desembarcar en las Islas Malvinas y actualmente se dedica a fabricar sillas gratis para personas con discapacidad.

En este marco, Maxit explicó que “el objetivo es acercarnos a los que más nos necesitan, trabajando en equipo la intendencia, la gobernación provincial y el Gobierno Nacional. Nuestro trabajo es estar unidos. Ya hay proyectos que son una realidad, como la tarifa social, la devolución del IVA para los jubilados, las asignaciones para monotributistas, la Reparación Histórica por la que se les ajustaron en promedio un 24 por ciento a más de 500 mil beneficiarios y ahora el bono de fin de año”. 

Por su parte, Cresto manifestó: “Con los funcionarios de la ANSES trabajamos en beneficio de la gente. La Reparación Histórica, por ejemplo, marca que tenemos un futuro enorme, tanto en Concordia como en toda la Argentina”. 

Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Reunión con productores de arándanos locales

Finalmente, en la sede de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Maxit se reunió con productores locales para presentarles el programa La ANSES va a tu empresa. El objetivo es poder darle una respuesta a la problemática del sector arandanero.