Noticias

04. 06. 2015

Diego Bossio disertó en el Foro Finanzas Inclusivas

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó hoy del Foro Inc. Finanzas Inclusivas que se está realizando hasta mañana en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuyos ejes centrales son el emprendedurismo, la sustentabilidad y la innovación. 

Bossio formó parte del panel Bancas. Financiamiento. Inclusión Financiera, junto con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón; el director e investigador del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Rodrigo Zarazaga; y la directora de la Banca Ética Popular, Nicoletta Dentico

Durante su exposición, el titular de la ANSES, indicó que “si uno es peronista, hay una obligación con los más necesitados, por eso estamos comprometidos con la inclusión. Y la cumplimos dando dignidad, rescatando derechos, a través de la Asignación Universal, de los nuevos jubilados, de la tarjeta ARGENTA, del sueño de la casa propia con PRO.CRE.AR., que promueve la cultura del esfuerzo y del trabajo”. 

Estamos viviendo un proceso político que tiene como objetivo reconstruir la Patria. Cuando la Presidenta dice que la política está por encima de la economía eso significa priorizar. Nos sentimos orgullosos de apostar a la inclusión y no a los privilegios. Creemos en la comunidad organizada y, fundamentalmente, en la política con su capacidad transformadora”, agregó Diego Bossio

Para finalizar, el Director de la ANSES sostuvo: “Cuando la política especula, el que pierde es el pueblo. Y el pueblo entiende que el proceso de cambio también depende de ellos”.

La iniciativa, llevada a cabo por la organización Impulso Argentino, tiene como finalidad reunir a líderes nacionales e internacionales de diversos ámbitos para promover el intercambio de conceptos y prácticas que contribuyan al desarrollo de las finanzas inclusivas en la Argentina. Las temáticas abordadas fueron las políticas de sustentabilidad y las características del emprededurismo en el país.

Las conferencias estuvieron segmentadas por distintas temáticas y se trabajó con talleres en forma simultánea. Los asistentes fueron en su mayoría estudiantes terciarios y universitarios.

Algunos de los participantes que tendrá este foro a lo largo de estos dos días serán el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio del Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social, Bernando Kliksberg, entre otros.