Noticias

06. 05. 2015

Bossio y Berni inauguraron jardín maternal en Avellaneda

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el intendente local, Jorge Ferraresi, donde inauguraron el Jardín Maternal Nuestra Señora del Luján. Después de recorrer las instalaciones, los funcionarios entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de la escuela pública N° 11.

Luego del corte de cinta respectivo, Bossio indicó que “gracias al cambio de paradigma estatal que se dio primero con Néstor y ahora con Cristina, hoy sabemos que es necesario que quienes más necesitan tengan lo mejor. No se puede construir nada sin amor, sin la posibilidad de dar. Me llevo hoy como enseñanza que en la Isla Maciel hay amor para darles a nuestros chicos”. Luego, agregó: “Un dirigente político dice que las mujeres se embarazan para traer una criatura al mundo y poder cobrar la Asignación Universal por Hijo. Traer un chico al mundo es por amor. Estamos recuperando la esencia propia de la vida. Dicen que quienes cobran la AUH son vagos y yo no veo nada de eso. Se desviven para que sus hijos vayan al colegio”. 

Por su parte, Berni sostuvo que “hoy me llena de orgullo saber que tenemos en la Isla Maciel este jardín maternal, acá hay calidez humana de sus directivos, los derechos no se reclaman, se ejercen. Diego (Bossio) ha hecho de la inclusión una columna vertebral, achicando la brecha digital, dando oportunidades para que todos los chicos del país tengan su netbook”.

Ferraresi, en tanto, afirmó: “Agradezco a la Presidenta por los recursos brindados. Néstor nos enseñó a soñar. No sé si en el centro de la ciudad de Buenos Aires las escuelas privadas tienen estas características, esto es igualdad e inclusión. Dentro de tres o cuatro meses podremos seguir avanzando o volver para atrás, eso lo decidirá la gente. En Avellaneda tenemos brecha digital cero, todos los chicos tienen su computadora”. 

Recorrido en lancha de Prefectura Naval por el Riachuelo

Posteriormente, Bossio, Berni y Ferraresi realizaron un recorrido territorial en lancha de Prefectura Naval Argentina por el Riachuelo hasta el límite con el municipio de Lanús.