Noticias

06. 11. 2015

Bossio: "PROCREAR llega a todo el país porque no hay provincias inviables"

En la ciudad chaqueña de Resistencia, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregaron hoy las primeras viviendas PROCREAR del Desarrollo Urbanístico que contempla la construcción de 146 nuevos hogares, ya sorteados el pasado 29 de agosto. De la actividad también participaron el gobernador de Chaco e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, y el gobernador electo, Domingo Peppo

Allí, Bossio indicó: “PROCREAR llega a todo el país porque no hay provincias inviables. Tenemos el honor de que hoy esté con nosotros el próximo Presidente de la Argentina, Daniel Scioli, y estamos orgullosos de entregar las primeras viviendas del desarrollo urbanístico de Resistencia, para que muchos chaqueños cumplan su sueño de la casa propia con PROCREAR”.

Información de los desarrollos urbanísticos

• Resistencia poseerá dos torres: 

a) Torre Marcelo T. de Alvear: 126 viviendas en Marcelo T. de Alvear, esquina Liniers, de las cuales serán 93 departamentos de 1 dormitorio y 33 departamentos de 2 dormitorios. Habrán 3 viviendas aptas para discapacitados, 5 locales comerciales, 94 estacionamientos. Contarán con infraestructura de servicios, terrazas con SUM, quinchos y áreas de juegos para niños.

b) Torre Alberdi: 20 viviendas de 2 dormitorios en la Avenida Alberdi 265-275, entre Salta y Perón.  Habrá 1 vivienda apta para discapacitados, 2 locales comerciales y 20 estacionamientos.

• Roque Sáenz Peña: 74 viviendas entre las calles Vicente López y Planes, Rivadavia y Nicolás Avellaneda. La tipología de esos hogares es la siguiente: 64 departamentos de 2 dormitorios y 10 departamentos de 3 dormitorios. 

Más de 3400 viviendas en marcha

Desde el inicio del programa, en junio de 2012, en Chaco se pusieron en marcha 3467 viviendas. De ese total, 3247 corresponden a las líneas de crédito tradicionales (2028 finalizadas) y 220 a los dos Desarrollos Urbanísticos antes mencionados: Resistencia (146) y Roque Sáenz Peña (74). La inversión total estimada es de $1054 millones.