Noticias

05. 12. 2014

Bossio, Capitanich y Randazzo entregaron 900 jubilaciones por moratoria en Chaco

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó la ciudad de Resistencia, Chaco, con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, donde juntos entregaron 900 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional. También estuvo presente el Gobernador local, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. 

Además, los funcionarios anunciaron la apertura de dos nuevas oficinas del organismo previsional en las localidades chaqueñas de San Martín y Castelli, y entregaron certificados de crédito hipotecarios PRO.CRE.AR. a familias locales, kits del jubilado con la tarjeta ARGENTA y tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes. 

Durante el acto, llevado a cabo en el Domo del Centenario, Bossio remarcó que “nosotros nos tomamos en serio que gobernar es hacer y realizar. Hay un nuevo Estado que viene a reparar las heridas; primero Néstor y después Cristina dieron oportunidades y dignidad con trabajo y más jubilaciones. La Presidenta impulsó una nueva moratoria para que se dupliquen los jubilados, a quienes estamos reconociendo y que han realizado una tarea incansable para  millones de argentinos. También pensamos en aquellas familias que desean tener su vivienda propia y, gracias a PRO.CRE.AR., en Chaco miles de personas ya cumplieron su sueño. No podemos darle la espalda a los que más lo necesitan, tenemos que incluirlos: esa es nuestra tarea”.

Por su parte, Capitanich afirmó: “Con la nueva moratoria, serán más de 500 mil argentinos los que formarán parte de una política de plena inclusión previsional. En nuestra provincia hay 2280 viviendas PRO.CRE.AR. en proceso de ejecución con una inversión aproximada de 1000 millones de pesos y con un gran impacto para el sector de la construcción. Diego (Bossio) y Florencio (Randazzo) son trabajadores calificados sensibles que siempre están al servicio de la gestión pública, del liderazgo de nuestra Presidenta, por eso los destaco. Da gusto trabajar con su compromiso y convicción para defender el proyecto”.

En tanto, Randazzo agregó que “Chaco cambió con un modelo de política de país que se inició en 2003. Diego Bossio es un gran compañero y funcionario que entiende que no hay mejor política que la buena gestión y es aquella que mejora la calidad de vida de la gente. Hay un Estado presente que integra, que protege, que incluye”. 

En horas de la mañana, las autoridades visitaron el Centro de Convenciones y recorrieron la exposición La educación de Chaco se Muestra.

Firma de dos convenios

Asimismo, la Jefatura de Gabinete y el Comité Ejecutivo PRO.CRE.AR  suscribieron un convenio para construir otro proyecto de urbanización en el predio conocido como La Rubita. Allí se construirán aproximadamente 1500 viviendas.

También se firmó un acuerdo para la remodelación de la oficina existente de la ANSES en Presidente Roque Sáenz Peña. 

PRO.CRE.AR.: dos proyectos inmobiliarios de categoría 

PRO.CRE.AR. ya está construyendo en Chaco dos Desarrollos Urbanísticos: uno en Resistencia, que prevé la edificación de 146 viviendas para 584 personas y cuya inversión ronda los $130 millones.

En dicho predio se construirán dos torres: la torre A está ubicada en Avenida Alberdi 265-275 y las empresas a cargo son DAL Construcciones y Teximco S.A; la torre B estará en Alvear, esquina Liniers, y la empresa a cargo es Chacobras Construcciones S.R.L.

El otro Desarrollo Urbanístico se localiza en Roque Sáenz Peña (entre las calles Vicente López y Planes, Rivadavia y Nicolás Avellaneda), donde se emplazarán 74 viviendas (de 2 y 3 dormitorios) que beneficiarán a 296 personas, 60 cocheras y 7 locales comerciales. La superficie construible es de 8468 metros cuadrados y la inversión estimada es de $42 millones. Las empresas encargadas son UTE (Fábrica S.R.L., Dicon S.R.L., JP) y Construcciones inmobiliarias SAICI.

2280 viviendas PRO.CRE.AR. en marcha 

En la provincia se pusieron en marcha 2280 hogares PRO.CRE.AR., de los cuales 2060 pertenecen a las líneas individuales y 220 a los dos Desarrollos Urbanísticos anteriormente mencionados. Al último sorteo, realizado el pasado 3 de octubre, se anotaron 951 familias para ampliar, refaccionar o terminar su vivienda, de las que 768 resultaron ganadoras.