Noticias

13. 10. 2016

Basavilbaso en San Miguel: "Trabajamos para que las próximas generaciones tengan mejor educación y trabajo"

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, estuvieron presentes hoy en el partido bonaerense de San Miguel, donde participaron de una charla con madres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto al Intendente local, Jaime Méndez, en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) Semillitas del Polo, ubicado en el Barrio Mitre. 

Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “Tenemos que escucharlas para conocer su situación, saber qué cosas están bien y cuáles mal, qué necesitan. Lo más importante para nosotros es conocer las necesidades para poder mejorar la vida de la gente”. 

Por su parte, Piffano subrayó que “estamos acá para seguir construyendo los vínculos y establecerlos, para luego volver y seguir trabajando juntos”.

Participaron de la reunión la Directora del CDIF, Constancia Dardanelli; el Secretario de Salud y Bienestar Familiar del Municipio de San Miguel, Pablo de la Torre; y por la ANSES, la Jefa Regional Conurbano I, María Soledad Magnello, y el Gerente de la oficina en San Miguel, Andrés Salvaggio.

Posteriormente, acompañados por el Director General de Prestaciones Descentralizadas y la Directora de Redes con la Comunidad de la ANSES, Patricio Jaccoud y María Rosa Vivaldo, respectivamente, se dirigieron al operativo de El Estado en tu Barrio, donde está funcionando la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de la ANSES (San José 4301), que facilita la gestión de trámites y brinda respuestas a consultas previsionales, acercándose a la gente. 

Luego, los funcionarios se reunieron con adultos mayores de 4 centros de jubilados en el Club General Belgrano, Centro Cultural Número 18, donde se estaba brindando un taller sobre Reparación Histórica y la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Allí, Basavilbaso entregó una bandera de ceremonia al presidente del Club, Hugo Spinelli.

En esa reunión, el Director Ejecutivo de la ANSES destacó: “Estuvimos acompañando a madres que cobran la AUH, que es una etapa de la vida donde la ANSES está presente. Estuvimos en El Estado en tu Barrio, donde trabajamos para hacer más fáciles los trámites, y también con Reparación Histórica, que ya les aumentó el haber a muchos jubilados, no solo a quienes habían hecho juicio, sino también a los que no. Tenemos el anuncio del bono de fin de año, ampliando su alcance en comparación con el que dimos en mayo pasado de $500. Más gente lo va a recibir y además subimos el monto. Sabemos igual que siempre falta. Trabajamos para unir a la Argentina y que las próximas generaciones tengan mejor educación y trabajo”. 

Por su parte, Méndez dijo que “esta reunión es fruto del trabajo de la gente de la zona que se preocupa por los adultos mayores. En San Miguel estamos contentos de trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación, en obras públicas, salud, educación y esto va a hacer que todos vivamos mejor. La visita de Emilio es para conocer más de cerca nuestros problemas y trabajar para resolverlos”.

Reparación Histórica no es solo una reparación económica. Los adultos mayores tienen que marcarnos el rumbo a los más jóvenes: antes, eran los sabios del pueblo; ahora, lo que queremos desde la ANSES y en nuestra gestión es que vuelvan a ser el centro de la escena. Ese es mi compromiso de gestión para estos años”, finalizó Basavilbaso.

Las actividades institucionales de hoy en San Miguel estuvieron coordinadas por la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Redes con la Comunidad.