Noticias

19. 05. 2017

Autoridades de la ANSES se reunieron con veteranos, madres titulares de AUH y jubilados

En el marco de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional, de diálogo permanente con la población vulnerable y dando respuestas a sus necesidades, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, se reunieron hoy con Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y jubilados.

En primer lugar, los funcionarios se hicieron presentes en el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, localidad de Monte Grande, donde conversaron con los excombatientes y registraron sus consultas y pedidos. Allí, Maxit explicó: “Estamos contactando, en conjunto con Cancillería y Derechos Humanos de la Nación, a los familiares de los caídos para armar y cerrar un capítulo de la historia argentina, como claro ejemplo de lo que busca este Gobierno: estar cerca de la gente”.

En este espacio funciona un puesto de atención integral, consulta y entrega de formularios de la ANSES, articulado con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), para brindar asesoramiento gratuito de abogados a las personas que quieran consultar por la Reparación Histórica. 

También participaron de este encuentro la jefa de la Regional Conurbano II, Karina Dipp, y la gerente de la delegación de la ANSES de Monte Grande,  Mariana Mercader.

Más tarde, en el merendero Guadalupe de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, los funcionarios mantuvieron una charla con madres titulares de la AUH y con vecinos sobre el programa PROGRESAR y la  Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Estuvieron acompañados por la gerente de la oficina de la ANSES de Burzaco, Leticia Bontempo, y la Directora Nacional de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Camila Crescimbeni

Allí, el Secretario General de la ANSES afirmó: “Queremos acompañar los procesos, por eso la mejor forma de hacerlo es salir de los escritorios, conocer y resolver los problemas que a diario se plantean. Ejemplo de ello son el Estado en tu Barrio y la Ventanilla Única, que brindan atención y asesoramiento de todas las prestaciones del Estado Nacional en un solo lugar”, y recordó que “la AUH es universal y el Estado les pide a los padres la regularidad de los chicos en las escuelas y el calendario de vacunación, por eso es importante que se presente la Libreta de Salud y Educación en la ANSES, para mantener la prestación y acceder al 20% acumulado durante el año”. 

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Centro de Jubilados 1° de Mayo de Lomas de Zamora, donde el organismo previsional brindó asesoramiento a los adultos mayores sobre Reparación Histórica, PUAM y ARGENTA.

En el lugar, Maxit destacó que “la Reparación Histórica se basa en pagarle lo correcto a las personas que hicieron mucho por nuestro país y que no lo estaban cobrando. Es un proyecto enorme que ya permitió que más de un millón de jubilados tenga sus haberes reajustados, en promedio en un 30%. El gran desafío que tenemos es que cada jubilado tenga la certeza de que está cobrando lo que le corresponde. Además, incorporamos la PUAM, que forma parte de la Ley de Reparación Histórica”. 

También estuvieron en la actividad los gerentes de las delegaciones de Lomas de Zamora y Villa Albertina, Pablo Vázquez y Oscar González, respectivamente, así como personal de la Dirección de Redes con la Comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, que organizó las actividades.