ANSES inauguró una UDAI en San Miguel Del Monte

El Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, inauguró la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Esta delegación reemplaza a la oficina que funcionaba en la misma localidad. Al ser convertida en UDAI, permitirá efectuar una mayor cantidad de trámites para los habitantes de la zona. Estuvieron también presentes intendentes provinciales, así como diputados y otras autoridades locales y de ANSES.

Durante la inauguración, Ruete sostuvo que “Más allá de que ahora se pueden realizar más trámites en esta flamante UDAI, esto significa jerarquizar el trabajo de sus empleados, así como también fortalecer el Estado”.

Ruete también expresó que “El 90% de los adultos mayores de la Argentina pudieron festejar el lunes el día del jubilado, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Nacional. Por ejemplo en Monte, los jubilados pasaron de 1.500 a 3.000”.

El funcionario destacó la importancia de la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo el país. “Gracias a la AUH, muchos chicos volvieron a la escuela y pudieron festejar el día del estudiante. Y también están cada vez más conectados, gracias a las computadoras que están recibiendo por el Programa Conectar Igualdad”.

La flamante UDAI está ubicada en la calle Petrachi 640, y funciona de lunes a viernes, de 8 a 14hs. Los más de 25.000 vecinos de San Miguel del Monte, Abbot, Zenón Videla Dorna y Francisco Berra pueden realizar allí todo tipo de trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL y subsidios de desempleo, además de consultas sobre la AUH.

Luego del acto, el Hogar de chicos Casa de Día Segundo Hogar, que alberga a 70 chicos hasta 13 años, hizo entrega al Secretario General de ANSES de una remera firmada por todos los chicos y enmarcada, en señal de agradecimiento por el percibimiento de la AUH.

Durante la jornada, también se llevó a cabo un homenaje a la ex intendenta Laura Giagnacovo, fallecida hace 5 años. En ese sentido, se descubrió una placa homenaje a la ex intendenta. “Un ejemplo de la política al servicio de la gente”, afirmó Ruete.

La apertura de la nueva sede está enmarcada en el plan de modernización y mejora en los servicios destinados a los ciudadanos que está llevando adelante ANSES. Actualmente, el organismo posee más de 340 delegaciones, que se encuentran en constante crecimiento para satisfacer las demandas de los ciudadanos.