Clave de la Seguridad Social

1.Tengo mi clave generada, ¿cómo la uso?

Para poder utilizar su clave primero debe habilitarla. Ud. cuenta con dos modos posibles de habilitación: mediante la página web de ANSES, a través de la Sección “Mi ANSES” o bien de manera presencial, concurriendo con el Formulario USI-07 y el original y copia de su DNI a cualquier oficina de ANSES. 

2.¿Puedo habilitar mi clave a través del Servicio Telefónico 130?

No, ya que la habilitación de la Clave involucra la inclusión de datos personales que no pueden ser conocidos por terceros. Para habilitar su clave dispone de las dos opciones detalladas en el punto 1.

3.Una vez que genero mi clave, ¿puedo habilitarla en cualquier momento?

Usted cuenta con noventa días corridos para habilitar su clave. Transcurrido dicho plazo, la clave será eliminada de manera automática, por lo que deberá generar una nueva.

4.Una vez que habilito mi clave, ¿a qué aplicaciones puedo acceder con ella?

Si habilita su clave mediante la página Web de ANSES, puede acceder a todas las aplicaciones disponibles en dicha página, excepto las corporativas. Si habilita su clave de manera presencial, también podrá acceder a las aplicaciones Corporativas, una vez que cumplimente el trámite para su obtención ingresando en la Sección Empresas/Clave de la Seguridad Social Corporativa y siguiendo los pasos allí indicados.

5.Tengo una clave habilitada en forma presencial en ANSES ¿qué debo hacer?

En ese caso, no necesita realizar ninguna gestión. Su clave se encuentra lista para ser utilizada para acceder a cualquier aplicación de la Web de ANSES. En caso de necesitar utilizar aplicaciones corporativas, deberá además obtener su Clave de la Seguridad Social Corporativa ingresando a través de la Sección Empresas/Clave de la Seguridad Social Corporativa y siguiendo los pasos allí indicados.

6.Olvidé mi clave. ¿Qué hago?

Ingrese a la opción “Crear/Olvido de Clave” del menú principal que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla, y luego siga los pasos que indica la aplicación. Tenga en cuenta que cada vez que realice un “Olvido de Clave”, éste también debe ser habilitado.

7.Mi clave fue bloqueada porque la ingresé cinco veces de manera errónea. ¿Debo hacer un Olvido de Clave?

No es necesario. Por una cuestión de seguridad, el sistema bloquea la clave por el transcurso de una hora, luego de lo cual se desbloquea de manera automática.

8.Mi clave fue vista por terceros y deseo cambiarla, ¿cómo debo hacer?

Ingrese a la opción “Cambio de Clave” del menú principal que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla, y luego siga los pasos que le indica la aplicación. Tenga en cuenta que la nueva clave debe ser distinta a las últimas cinco claves que haya utilizado. El cambio de clave no requiere habilitación.

9.Necesito acceder a aplicaciones corporativas, ¿qué hago?

Debe generar su clave a través de la Sección “Mi ANSES” de la página web de ANSES, y habilitarla de manera presencial concurriendo con el Formulario USI-07 y el original y copia de su DNI a cualquier oficina de ANSES. Asimismo, para acceder a aplicaciones corporativas también es necesario contar con la Clave Corporativa, la cual se obtiene ingresando a la Sección “Empresas / Clave de la Seguridad Social Corporativa”, de la página de ANSES, y siguiendo los pasos indicados por el sistema.

10.Necesito habilitar mi clave de manera presencial y extravié el Formulario que imprimí al generarla, ¿cómo obtengo uno nuevo?

Si lo desea puede reimprimir su formulario ingresando a la Página la Sección “Mi ANSES” de la Página web de ANSES, luego haciendo clic en “Clave de la Seguridad Social” y por último en “Reimprimir Formulario”; pero recuerde que también puede solicitar su reimpresión en la oficina de ANSES, cuando se presente a habilitar su clave.

11.¿Para generar mi clave de manera presencial, necesito sacar turno previamente?

Este trámite no requiere turno previo.  El único turno que debe sacar es en la misma Oficina de ANSES, al momento de presentarse a hacer el trámite, para ser atendido.

12.¿Se puede nombrar un apoderado para habilitar la clave de manera presencial?

Sí. La persona designada para la realización del trámite, deberá presenta su propio Documento de Identidad y un Poder específico, en el que diga que se lo autoriza a realizar dicho trámite ante la ANSES. Dicho Poder deberá estar firmado por el titular y la firma deberá estar certificada. Asimismo, deberá presentar el Formulario USI-07 y el documento de Identidad del titular. 

13.¿La Clave de la Seguridad Social tiene vencimiento?

No. La única razón por la que debería generar y habilitar una nueva clave, es si la olvida.