PRO.CRE.AR. - Créditos hipotecarios

El 12 de junio la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la puesta en marcha del “PRO.CRE.AR. BICENTENARIO Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, se otorgarán 400 mil créditos en 4 años, 100 mil para el período 2012-2013

El Programa Crédito Argentino Bicentenario tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los argentinos en las diferentes condiciones socioeconómicas, contemplando la multiplicidad de situaciones familiares –numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas, etc.- y a lo largo de todo el territorio nacional. Esa amplitud se alcanza fundamentalmente articulando las características tradicionales de un plan de vivienda con el sector público construyendo directamente, con la movilización de recursos propios en un programa de préstamos hipotecarios.

Por medio de este programa no sólo se busca cumplir este objetivo, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo interno.

Decreto 902/ 2012 Boletín Oficial

Créase el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.