Ayuda Escolar Anual - Presentación del certificado

Ayuda Escolar Anual

Modificaciones a partir del Ciclo Lectivo 2014

IMPORTANTE

Todos los titulares de esta Asignación deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el Formulario PS 2.68 "Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial" entre la fecha de inicio del ciclo lectivo/tratamiento de rehabilitación y el 31 de diciembre de cada año. 

1) El Formulario se puede completar online aquí.

2) Llevar el Formulario a la escuela o centro de rehabilitación donde asiste su hijo/a para que lo firmen y sellen.

3) Subir el formulario online haciendo click aquí o presentarlo en cualquier oficina de ANSES, previa solicitud de turno, ingresando aquí.

Si su elección es remitirlo a través de nuestro sitio web, para conocer cómo hacerlo, consulte el Manual de Usuario haciendo click aquí.

El formulario completado de forma manual NO podrá presentarse a través de la web.

¿Quiénes tienen derecho a la ayuda escolar?

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de la Prestación por Desempleo
  • Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas por invalidez y
  • Titulares de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

 

¿Debo presentar el formulario si ya percibí la Asignación por ayuda escolar en forma anticipada, para el ciclo lectivo 2014?

Sí, todos los titulares deben presentar el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”  entre la fecha de inicio del ciclo lectivo tratamiento de rehabilitación y el 31 de diciembre de cada año.

 

¿Qué debo hacer si no percibí la Asignación Escolar en formar anticipada y automática?

Los titulares que no perciban en forma anticipada esta Asignación, y siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad, deberán presentar ante la ANSES el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial”,  entre la fecha de inicio del ciclo lectivo o tratamiento de rehabilitación y el 31 de diciembre de cada año para acceder al cobro.

 

¿Cuáles son los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual?

La Asignación por Ayuda Escolar Anual es para titulares de la asignación familiar por hijo/hijo con discapacidad que tengan hijo menores de 18 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad que estudien en Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial en:

  • Nivel Inicial (desde los 45 días de vida): Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales
  • 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de tratarse de hijos con discapacidad también corresponde la ayuda escolar cuando los mismos concurran a:

  • Establecimientos de Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
  • Reciban Enseñanza de maestros particulares con matrícula habilitante.
  • Concurran a establecimientos públicos o privados de Rehabilitación.

 

Si usted es trabajador conozca los requisitos para el cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual haciendo click aquí.

Si usted es jubilado y/o pensionado consulte los requisitos para el cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar anual haciendo click aquí.

Si usted es titular de la Prestación por Desempleo conozca los requisitos para el cobro de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual haciendo click aquí.

 

¿Cuáles son los montos y topes remunerativos vigentes de la Ayuda Escolar Anual?

Para conocer los topes remunerativos y los montos correspondientes, acceda a la Tabla de Montos vigentes a partir de febrero 2014 desde aquí.