Atención telefónica

ANSES cuenta con trece Unidades de Atención Telefónica para brindar asesoramiento sobre la tramitación de prestaciones y servicios a los Jubilados y Pensionados, beneficiarios de la prestación por desempleo, trabajadores activos y empresas, evitando que se trasladen a las Unidades de Atención Integral (UDAI) más cercanas a sus domicilios.

La finalidad principal es otorgar un servicio telefónico de asesoramiento y gestión óptimo en el que los usuarios mencionados obtengan información, prestaciones o servicios con rapidez, comodidad, eficiencia y un alto grado de eficacia, reduciendo el número de oportunidades en las que debe acercarse a las UDAI (Unidades de Atención Integral).

A través de nuestro teléfono gratuito los beneficiarios podrán asesorarse acerca de las prestaciones y servicios que ANSES brinda a Trabajadores Activos (Autónomos / Monotributistas / En relación de dependencia), Trabajadores Desempleados Jubilados y Pensionados y Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y/o Embarazo. También podrán solicitar turnos para la gestión de prestaciones y servicios en una UDAI (Unidad de Atención Integral). 

Servicios y trámites que puede realizar a través del 130

Trabajadores Activos

  • Baja de SICAM
  • Envío de Constancia de CUIL
  • Envío de Constancia de Archivo de Autónomos
  • Envío de Constancia de Empadronamiento (CODEM)
  • Envío de Formularios en Blanco y Cartillas explicativas
  • Envío del Formulario P.S. 268 y Formulario Libreta para Asignación Universal por Hijo
  • Envío de Certificación Negativa de Aportes, de Desempleo y de Beneficios
  • Liquidación de Asignación Familiar por Nacimiento, Matrimonio y Adopción
  • Reimpresión del IPA (Informe Periódico de Aportes)
  • Re-emisión de Orden de Pago de Asignación Familiar por Nacimiento, Matrimonio y Adopción
  • Solicitud de Turnos

 Jubilados y Pensionados

  • Cambio de Banco
  • Cambio de Obra Social
  • Empadronamiento y Actualización de Datos (CODEM)
  • Envío de Carnet de Beneficiario
  • Envío de Constancia de CUIL
  • Envío de Constancia de Empadronamiento (CODEM)
  • Envío de Estado de Expediente (ANME)
  • Envío de Formularios y Cartillas explicativas
  • Solicitud de Turnos