General

El sitio oficial del organismo es una de las principales herramientas que utiliza ANSES para establecer una comunicación directa con todos los ciudadanos. Aquí se encuentra toda la información referida a las prestaciones, indicaciones para la realización de trámites, y la sección Trámites en línea, que está destinada a facilitar y agilizar las gestiones.

La página web de ANSES está pensada para lograr que el visitante tenga acceso a los 15 temas más consultados en un máximo de 3 clics. Actualmente, toda la página de inicio se despliega en sólo 4 segundos, de manera que se pueda acceder rápidamente desde cualquier computadora.

El sitio cuenta con accesibilidad para no videntes. La Web cumple el mínimo requerido por los estándares A y AA en casi todas las páginas, dispuestos la W3C, organismo internacional que entre otras cosas define los requerimientos para la accesibilidad de los sitios.

ANSES 2.0

La página Web de ANSES también tiene incorporado el acceso directo a las principales redes sociales donde el organismo tiene presencia: Facebook, Twitter, Flickr y YouTube. Además, se puede acceder al Blog del Director Ejecutivo, donde Diego Bossio escribe periódicamente comunicándose con quienes visitan la página.