Asignación Universal por Hijo

Es un beneficio que le corresponde a los hijos de las personas desocupadas, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil. Consiste en el pago mensual  de $460 para niños menores de 18 años y de $1500 para chicos discapacitados sin límite de edad.

Esta asignación fue creada por medio del decreto Nro. 1602/09, del Poder Ejecutivo Nacional, y comenzó a regir a partir del 1ro. de noviembre de 2009. Con la misma, el Estado busca asegurarse de que los niños y adolescentes asistan a la escuela, se realicen controles periódicos de salud y cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, ya que éstos son requisitos indispensables para cobrarla. Actualmente, más de 3.500.000 chicos y adolescentes son beneficiados con esta asignación.

 

 IMPORTANTE

Recuerde que para la realización de todos los trámites, usted debe presentarse con su documento de identidad.

Además, recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES. Usted podrá corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social aquí. En caso que no haya registro de sus datos, podrá acreditar los mismos en el momento que concurra a la delegación de ANSES para realizar el trámite previsto. 

Para la acreditación de datos, recuerde llevar su documento de identidad y fotocopia. Además, para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad  de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.). Consulte la documentación requerida para cada trámite en la cartilla correspondiente. 

 
 
  • Puede encontrar más información sobre esta Asignación, aquí