Garantizando el acceso al mundo digital

Esta semana estuve presente en la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad que ANSES realizó en distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El día de miércoles visité la Escuela de Educación Media Artística “Jorge Donn”, ubicada en Cervantes 5068, del barrio porteño de Villa Luro, donde ANSES entregó 330 computadoras portátiles a los estudiantes y docentes de esa institución educativa.

Este viernes estuve en el partido de Moreno donde Conectar Igualdad entregó 1.436 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº19 y de la Escuela Polimodal Nº16 “Florencio Molina Campos”, de esa localidad bonaerense.

Las sonrisas, y la alegría que vi entre los estudiantes de Villa Luro y de Moreno, se repite en cada entrega que realiza el programa en todo el país, pensado como una herramienta de inclusión digital de alcance federal. Desde su puesta en marcha en 2010, el Estado Nacional a través Conectar Igualdad ya distribuyó más de 2,2 millones de netbooks en todo el país, a alumnos y docentes de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de institutos de formación docente. Y vamos a finalizar el año con 3,5 millones de computadoras portátiles entregadas.

El Programa continúa su marcha firme en todo el país, generando un impacto positivo que excede los límites del aula, y alcanza tanto a los jóvenes estudiantes como a sus familias. Porque Conectar Igualdad abre las puertas al mundo digital para muchos hogares, que gracias a esta iniciativa tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a la firme decisión de esta gestión, Conectar Igualdad está produciendo una revolución en nuestra educación pública, dando pasos importantes para transformar los modelos de enseñanza, e incorporar las ventajas de la comunicación digital en las diversas geografías de nuestro país, tanto en colegios rurales como en las ciudades.

La misma netbook que entregamos esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido de Moreno, está llegando a estudiantes de todos los puntos de la Argentina, para que todos puedan tener chances de estudiar con las mismas herramientas para construir el presente y el futuro de los argentinos.

Estamos ampliando las oportunidades de desarrollo social y cultural para nuestra gente, y avanzando en el camino hacia la construcción de una sociedad más igualitaria.