En el verano, ANSES seguirá atendiendo en los horarios habituales

Nuestro compromiso con los beneficiarios es el mismo durante cada día del año, por eso garantizamos la atención al público también en los meses de vacaciones, porque no queremos que ningún ciudadano se vea afectado por una atención restringida, ya sea en servicios como en horarios.

Por lo tanto, durante los meses de enero y febrero de 2012, nuestro organismo continuará atendiendo en sus horarios habituales, en las 400 oficinas de todo el país. También los ciudadanos podrán acceder a la consulta telefónica gratuita a través del número 130, de 8 a 20 hs, y las 24 horas para trámites automáticos que no requieren de un operador, y como siempre, se podrá realizar trámites y consultas en nuestra página de Internet.

Es decir que durante el periodo estival, al igual que el resto del año, en nuestro organismo se podrán gestionar jubilaciones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos.

También continuaremos con las asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de obra social para jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que ofrecemos.

Y además, es bueno recordar que el organismo puso en marcha hace poco tiempo atrás nuevas vías para contactarse o hacer trámites en línea. Una es “ANSES 1 Click”, que permite obtener constancias de CUIL, fechas de cobro de jubilaciones y pensiones, y verificar los trámites previsionales iniciados; y la segunda aplicación de nuestra página web es “ANSES Responde”, que posibilita realizar consultas generales, solicitud de reclamos, denuncias por fraudes, además de contar con un espacio de sugerencias.

Todo el verano, continuaremos ofreciendo nuestros servicios en todas nuestra oficinas del país y a través de las nuevas vías de comunicación, porque, por supuesto, nuestro compromiso y nuestra vocación de servicio no se toman vacaciones.